Los Cursos de Idiomas representan una buena parte de la facturación relacionada con el sector de la Educación. De hecho, según Google, los términos “cursos de inglés” ó “cursos español” tiene más de 100.000 búsquedas al mes de media en cada país. Si hablas castellano neutro y te expresas correctamente, puedes ganar un dinero extra por internet vendiendo tus conocimientos impartiendo clases de castellano por Skype.
Quizá te parezca que tus conocimientos de castellano no atraerán suficientes clientes como para hacerte ganar un dinero, ya que son más de 500 millones de personas los que hablan éste idioma, pero, debes de pensar que el castellano es uno de los idiomas más demandados como segundo lenguaje, por lo que hay millones de personas esperando recibir clases de español.
Si ya te has decidido en probar suerte, una de las mejores formas de hacerlo es impartiendo clases de español por Skype. Skype es un programa informático gratuito que puedes descargarte y que te permite hacer llamadas de voz y video a cualquier persona de cualquier país que tenga instalado ese software.
No obstante, para obtener clientes deberás de insertar un anuncio donde se indiquen tus servicios. Hoy en día, son muchas las Webs que ofrecen la posibilidad de publicar un anuncio de forma gratuita, pero te recomendamos que busques páginas y foros especializados de Estados Unidos, Londres etc.
¿Cómo puedes recibir los pagos? El método más seguro es vía PayPal. En cuanto a las tarifas, te recomendamos que observes el precio de la competencia y te ajustes en la media de lo que piden, o, si quieres labrarte un perfil y un nombre, puedes probar haciendo una rebaja hasta conseguir suficientes clientes.
Ten en cuenta que si el precio por una hora de clases son 6$, puedes estar ganando mucho dinero al mes sin moverte desde casa, y aprovechando tus conocimientos.