subscribe
Choose Your Language:
Web 2.0

¿Cómo aumentar la credibilidad de tu marca con un blog?

blogcorporativoAl tener una marca (empresa), debemos saber que nuestro factor primordial es llegar a los clientes o seguidores para darnos a conocer, en este sentido posicionándonos a través de la social media damos la oportunidad de creer en la organización aumentando la credibilidad de la misma. Esto me hace pensar, que cuando hablo de una página web me refiero a posicionar la empresa en los mercados de la tecnología llegando directa e indirectamente a los ojos del cliente; Creando un gran feedback mediante de la social media y ganado territorio en la mercadotecnia.

Utilizando los blogs puedo indicarles que sirven para brindar un verdadero contenido donde la empresa trabaja con el fin de aportar valor adquisitivo a los clientes, sirviendo de motores de interacción. Así mismo al utilizar cada vez mas esta tecnología (blogs) puede indicarnos el crecimiento de la productividad de igual modo incrementa la credibilidad que tienen los clientes hacia la empresa.

4Nosotros somos de los que creemos que para una empresa o negocio consiga posicionar su web y por lo tanto mejor situación en los motores de búsqueda, es necesario que de su web deba de colgar un blog que será el sitio donde la empresa irá aportando contenidos de valor, le permitirá recibir feedback de sus seguidores / clientes, en definitiva, crear marca en los social media

Los blogs son el punto de partida para poder aumentar la credibilidad como marca online, el blog de la empresa es una de las actualizaciones más importantes y mejores utilizadas para que la organización entre en los medios de comunicación social virtuales.

Aquí les dejare unos consejos para que puedas utilizar esta herramienta de los blogs como una fuente de credibilidad virtual:

1. Crear una buena página “About” o “Acerca de”.

create_a_blog_best_free_hosted_publishing_services_mini-guide_size485Al crear tu blog, debes tener en cuenta una página llamada Acerca de, misión, o cualquier nombre con que se pueda describir de que se trata el blog, cual es su importancia y su objetivo. Tus seguidores, lectores o potenciales clientes quieren saber exactamente quién está detrás de todas las sugerencias y consejos que se dan en el blog. Quieren saber si usted eres alguien en quien confiar.

2. No trates de parecer perfecto: ORIGINALIDAD

El fin del blog, es ser tu mismo. No trates de ser perfecto en la información que colocaras. La originalidad y espontaneidad son dos elementos que toman protagonismo en los blogs. Los visitantes buscan confianza en tu blog. Es recomendable hablarles sobre temas de fracasos y errores de acuerdo a los temas que expongas en tu contenido.

3. Sé valiente acerca de tus opiniones

En este aspecto se trata de perder el miedo a expresar tu opinión. No tengas temor a perder seguidores, los fieles siempre se quedaran fijos en tu blog, lo que se van es porque no se sienten seguro de lo que opinas, pero de eso se trata. Tener tus propias ideas y opiniones para que ellos la sigan.

Una sugerencia es que tendrás muchos más seguidores si escribes para un determinado grupo de personas, en este sentido las que están de acuerdo con tu punto de vista y lo apoyan.

4. Proporcionar contenidos o productos de alta calidad

No tienes nada que perder, tu credibilidad es la que debes ganar con contenido de calidad. Dar recomendaciones que productos para crear comentarios y entrar en debates. Basarse en buena información que garantice el éxito del blog. No pensar en lo negativo.

5. Si utilizas el factor monetario, que sea desde el inicio

como-crear-un-blogEsta es una causa de fracaso para muchos blogs, ya que matan la credibilidad por manipular contenidos y el concepto del blog, buscando beneficios económicos como ganancias, a través de publicidades o ventas que causen disgustos a los seguidores o lectores. Esto generaría una gran queja y pérdida de los lectores por la falta de responsabilidad de contenido y falta de confianza. Son consecuencias que se gana a la hora de producir un cambio económico para el blog. Si hablas desde el principio del factor de venta y económico ya los lectores sabes que esperar del blog.

6. Comparte tus resultados

Muestra, no tengas pena ni vergüenza por muy poco que sea el resultado de eso se trata. Al publicar tus resultados, y hacerle entender a tus seguidores que son parte importante del blog seguirán allí. Lo bueno de este aspecto es que te conviertes en estadística para cualquier análisis. Y para mucha gente en una figura que puedes comparar y hasta llegar a admirar. Recuerda que no tan solo tu contenido debe ser de gran interés, sino también creíble.

7. Ser muy accesible dando respuestas a todos tus seguidores

laptopYa tienes una página que hable de que se trata el blog, debes tener también donde tengas una auto bibliografía de ti, como también tus redes sociales para que tengas una comunicación directa con tus seguidores desde tu mail hasta tu twitter para crear una verdadera relación virtual. Así tendrás la oportunidad de interactuar y tener realmente a un público que te visite.

Fuente: GestorHumano

Be Sociable, Share!
Leave a Reply