Pues es ni más ni menos que grabarte mientras juegas a videojuegos, los juegos más comunes para comentar suelen ser el Call Of Duty y el Battlefield en todas sus versiones aunque también tienen mucho éxito los gameplays del juego famoso juego de los cuadrados Minecraft.
Y direis… muy bien, muy divertido pero que tiene que ver esto con ganar dinero? Pues bien, como muchos sabreis puedes incluir anuncios adsense en tus videos, el problema surge cuando los videos hacen referencia a contenido protegido con derechos de autor y propiedad intelectual, este es el caso de los videojuegos, asi que en teoria tu no podrías lucrarte con estos videos.
Para solucionar esto se han creado empresas como Machinima, que compra esos derechos de autor a las compañias de videojuegos, así pues los anunciantes pagan a Machinima por aparecer en estos gameplays y lógicamente el creador del video se lleva un porcentaje. Se comenta por la red que se puede estar ganando unos 2 o 3 dólares por cada 1000 visitas a tu video.