Existen muchas formas de ganar dinero por internet gracias a los videojuegos pero una de las más divertidas y que más les gusta a los jugones es la del Streaming.
El Streaming consiste en realizarte una cuenta en algún sitio web que te permita reproducir en directo todo lo que tú estás haciendo en el ordenador, con la consecuencia creación de un canal y que allí, a medida que va entrando gente más te van pagando debido a la publicidad que generas.
Un ejemplo muy claro de juego que se puede utilizar es el de League of Legends, un juego en línea basado en el Mod de Warcraft 3 llamado Defense of the Ancients, cuya duración de cada partida es de aproximadamente 40 minutos y que además muchos juegan por su sencillez y por su matiz de “partido”.
Esto quiere decir que es un juego que se deja ver, que es fácil estar viéndolo porque sería como si vieras un partido de fútbol o algo de esa categoría. Así, a la vez que te diviertes viendo los distintos combates, aprendes, y aquella persona al otro lado del Streaming la vas premiando con tu presencia.
Esta forma de ganar dinero por internet es para aquellas personas que están mucho tiempo jugando y que les encanta dedicarle horas y horas a esto, ya que es su afición. Otros ejemplos tan populares como el anterior es el de World of Warcraft, el juego MMORPG por excelencia.