En la actualidad, son muchas las personas las que se dedican de forma habitual a ganar dinero mediante la realización de artículos en blogs, foros especializados ó, incluso en periódicos locales. Seguramente, con el paso del tiempo, se hayan podido especializar en uno o varios temas, por lo que, una forma muy lucrativa de rentabilizar esos conocimientos adquiridos es escribiendo, publicando y comercializando un libro digital o ebook.

Escribir un libro digital no tiene por qué ser una tarea más dificultosa que escribir en un blog. Simplemente te hace falta un poco más de organización, pero, la ventaja es que la información que necesitas está en tu cabeza y en Internet.

Los ebooks son en la actualidad muy fáciles de comercializar a través de Internet. No es necesario que hagas una publicación de cientos de páginas, simplemente tiene que resultar claro y útil para los usuarios que quieran comprarlo. Elige bien la temática a desarrollar, estructúrate un guión para organizar bien los contenidos de tu libro y listo.
La ventaja es que no es necesaria una inversión de dinero para realizarlo, al ser un producto que se comercializa y distribuye en formato online.
Otra de las ventajas es que es muy sencillo transformar un ebook en un audiolibro. Dicho audiolibro puede ser leido por ti mismo ó por un profesional que contrates. Después de transformar el ebook en audio, puedes comercializarlo en páginas como eBay, Amazon ó iTunes.
Sin embargo, la parte fundamental para comercializar y rentabilizar un ebook es el Marketing. Nadie tiene por qué saber que has escrito un libro si no lo das a conocer por los medios adecuados. El marketing es una pieza clave para aumentar las ventas y con ello, rentabilizar tu ebook.