subscribe
Choose Your Language:
MasDinerOnline

¿Cómo hacer que sea rentable su campaña de Adwords?

 
Mucha gente cree que crear o mantener una campaña de Adwords es sencillo. Google, hace años lo presentaba casi como un juego de niños, donde elegías las palabras clave, redactabas un anuncio, cuánto querías pagar por cada clic y tu web empezaba a recibir visitas.

Pero en los últimos años hay dos factores que han hecho cambiar, y mucho, la forma en que se debe gestionar una campaña de Adwords para que sea rentable: el aumento de la competencia y la importancia del Quality Score.
Más competencia

El primer factor que complica la rentabilidad de Adwords es el crecimiento exponencial de competidores. Existen palabras clave que están absolutamente colapsadas y cada vez irá a más. En países como Estados Unidos, UK o Alemania ya vemos que los precios están disparados, según el último informe de WordStream palabras como “seguro” o “hipoteca” rondan los 50$ el clic.
Esta saturación de competidores obliga a repensar muy bien puntos como el presupuesto, la estrategia, los CPCs o sobre todo el coste conversión.
Cuando la competencia lucha por las mismas keywords que nosotros suben los CPCs y los presupuestos se consumen con muchos menos clics. Si no se optimizan las campañas es seguro que dejarán de ser rentables.
Para que nuestro Adwords sea rentable es imprescindible medir las conversiones, no podemos confiar el éxito de una campaña en que nos lleguen muchas visitas que alguna nos comprará.
Hemos de saber por qué campañas, grupos, anuncios y palabras clave nos compran y hemos de saber cuánto nos cuesta cada venta según su procedencia. Es lo que llamamos coste/conversión, un parámetro clave que debemos tomar como referencia para ajustar nuestra estrategia en Adwords.
Pero, sin duda, la forma correcta de optimizar las campañas es medir también los ingresos que nos trae cada venta. Saber cuánto nos gastamos en una palabra clave y cuánto nos hace ganar, nos permite sacar el máximo rendimiento al presupuesto asignado.
En entornos altamente competitivos no gana quien invierte más dinero sino quien gestiona mejor el que tiene. Como ya explicamos en nuestro último artículo, ¿Y tú, cómo mides tus campañas?, hay dos formas de aumentar la tasa de conversión, una, mejorar nuestra campaña para que las visitas sean de más calidad y otra, mejorar nuestra página (en especial la landing page) para que esas visitas terminen comprando. Al precio que está el clic hemos de aseguranos de sacar el máximo rendimiento a cada visita.
Be Sociable, Share!
Leave a Reply