subscribe
Choose Your Language:
Marketing Online

¿Cómo mejorar el CTR con Anuncios 2.0?

 

Si aún no has probado hacer versiones de anuncios 2.0 en Adwords o Yahoo! Search Marketing ya es hora que hagas tu primer experimento y te lleves una agradable sorpresa. Los últimos estudios demuestran que los anuncios que incluyen en sus textos información sobre la opinión/decisión de otros usuarios como tú, pueden tener un CTR hasta un 200% mayor. Así es, y no es muy difícil ponerlo a prueba.

Claro que tendrás que adaptar mis consejos a tu web, industria o modelo de negocio, y dependiendo de tus circunstancias, podrás hacerlo todo, o sólo una parte, pero en cualquier caso, vale la pena.

La parte sencilla es la que puedes hacer manualmente al redactar los copys de tus Ad-texts. Se trata de incorporar información relativa a la experiencia de otros usuarios que ya han consumido tu producto/servicios que anuncias.
Por ejemplo, imagina que estás promocionando un producto como “Cámaras Reflex” y tienes una web de venta de cámaras con más de 50 productos en esa categoría, podrías decir algo así como:

+50 Cámaras Reflex
Lee las opiniones de los clientes y
escoge la tuya ¡Envíos Gratis!
www.tuscámaras.com

Claro que has de tener opiniones, o rating, o alguna medida de votación en la que los usuarios comparten sus experiencias. Esto también lo puedes hacer refiriéndote a productos con frases como:

El más/mejor valorado
El más/mejor vendido
El favorito de los usuarios/clientes
El más popular
El más votado
El elegido por los usuarios
etc…

Pero también, en un nivel más avanzado puedes hacer uso de la API de Google para los Dynamic Ads gestionando el inventario de reviews, votos, opiniones, ventas, etc… para que sea evidente para los usuarios. Es decir, siguiendo el ejemplo anterior, podrías hacerlo así:

Cámaras Reflex
74 opiniones de clientes te ayudan
a escoger la tuya ¡Envíos Gratis!
www.tuscámaras.com

El número de 74 has de vincularlo al feed que hace el conteo de opiniones que vas recibiendo en esa página y así puedes hacer que vaya variando día a día, hora a hora, de forma automatizada.

En un entorno como el online en dónde la credibilidad de las marcas ha perdido bastante reputación, y dónde los “pares” se vuelven las referencias más seguras como fuente de consulta pre-compra, los anunciantes debemos saber adaptarnos a lo que más tranquilidad les da a nuestros potenciales clientes, y a lo que ellos finalmente quieren oir (leer).

Ya se pueden ver los anuncios de Google Offers que están activos en algunos países y en dónde los CTR’s son muy superiores a la media. ¿Es debido a la oferta? No, ese no es el factor diferencial, es la contenido generado por el usuario el que hace la diferencia. Abajo te adjunto un ejemplo:

 Fuente: MarketingOnline

 

 

 

Be Sociable, Share!
Leave a Reply