subscribe
Choose Your Language:
Redes Sociales

¿Cuál es la mejor red social para mi negocio?

Antes de continuar, hay qué decir que en una red social como Facebook, Twitter o Instagram a la gente no le gusta que le vendan.

Definitivamente la mejor red social para conectar con tus clientes es Facebook. Las demás pueden servir, son excelentes herramientas para hacer publicidad, pero lo mejor es la plataforma de anuncios de la red social de Mark Zuckerberg. Instagram poco a poco empieza a afianzarse con los compradores jóvenes.

De hecho, facebook ads es la manera en cómo esta empresa, que ya cotiza en la bolsa, se monetiza. Por medio de las páginas de facebook puedes pagar para que tus publicaciones sean más visibles a tus potenciales clientes. Lo más efectivo es que seas congruente con tu publicidad y tu marca, que el cliente obtenga exactamente lo que espera. También facebook permite comunicarte muy fácilmente con tus potenciales compradores.

¿Puedes obtener ventas usando twitter, snapchat, instagram u otras redes sociales?

redes sociales para negocioSi, totalmente, pero no son tan efectivas como el gigante azul. La gran mayoría de la gente, al menos en latinoamérica y Estados Unidos utilizan facebook durante varias horas por día, esto significa que tu negocio TIENE que estar frente a sus ojos. Claro, siempre ten en cuenta que la persuasión de venta tiene que ser lo más amable posible, ya que tenemos que aplicar uno de los dichos más famosos en el marketing por internet: “Facebook es una fiesta”, por lo tanto, procura que tu potencial cliente no sienta que le estás vendiendo.

¿Basta solo con hacer publicaciones en mi página de facebook para obtener ventas?

Desgraciadamente no, las publicaciones en facebook nos servirán mucho para darle una buena imagen a nuestra empresa, pero difícilmente alcanzarán audiencias grandes de manera orgánica (gratuita). Lo que debemos hacer es contratar los servicios de Facebook Ads y pagar por publicidad. La buena noticia es que es muy barata y se acopla a todos los presupuestos. Es una maravilla su manera de segmentar a tu público objetivo, por lo que te será mucho más fácil llegar exactamente a tu mercado meta, sin necesidad de gastar presupuesto de más. Facebook no hace mucho compró Instagram, la red social para compartir fotos. Ésta se ha convertido en la favorita de los usuarios más jóvenes, por lo que tomarla en cuenta es necesaria también. La buena noticia es que puedes hacer campañas en las dos redes sociales al mismo tiempo.

Be Sociable, Share!
Leave a Reply