Muchas pequeñas empresas a crecen de forma orgánica, esa forma determina el tamaño y la dirección (y muchas veces la velocidad), con este crecimiento la mayoría trata de satisfacer todas las necesidades de todos sus clientes.
Si bien es divertido y estimulante ver crecer su negocio, este tipo de crecimiento es rara vez bueno para su negocio por el hecho de correr sin rumbo y sin objetivos claros ni ningún “largo plazo”, puede ser una razón importante para más bien proyectarse a una rápida y dolorosa caida en la insolvencia.
Una estrategia de marketing en su negocio de comercialización de pequeñas le ayudará a evitar muchas dificultades que podrían descarrilar su pequeña empresa. Echemos un vistazo a tan sólo tres formas de que tener una estrategia de marketing para su pequeño negocio que le puede ayudar. Estos indicadores tratan de asegurar y atraer el tipo adecuado de los clientes.
– En primer lugar, ninguna empresa, ni mucho menos una pequeña empresa, se puede aplicar para todas las estrategias de marketing. Una estrategia de marketing le ayudará a determinar que es bueno para su negocio , y que se define con más precisión para que el segmento del mercado que busca atraer .
– En segundo lugar, no todos los clientes son iguales. Algunos son un dolor en el trasero y ocupan mucho de su tiempo, pero rara vez compran algo. Otros no gastan tanto el tiempo o simplemente no pagan nada. Con otros es un placer hacer negocios. Su estrategia de marketing tendrá por objetivo es atraer solamente a aquellos clientes que deseen hacer negocios.
– En tercer lugar, una vez definido qué segmento del mercado puede dar un servicio de manera adecuada y el tipo de clientes a los cuales estarían dispuestos a hacer negocios con su estrategia de comercialización de la pequeña empresa debe determinar dónde se pueden encontrar estos clientes y cómo se pueden alcanzar con su mensaje!
Estos son sólo tres las ventajas que tendrá usted si se toma el tiempo para elaborar una estrategia de marketing para su negocio. Existen pequeñas formulas e innumerables consideraciones de marketing estrategico para su empresa que se beneficiaría también para invertir en una estrategia de marketing bien pensada, elaborada y práctica.