Determinar las estrategias de marketing por internet para incrementar un volumen de ventas en el posicionamiento más apropiado en un motor de búsqueda.
Conocer distintas alternativas que definan el concepto de estrategias de marketing online permite elaborar un plan de seguimiento para escoger que campañas de marketing por internet son las más convenientes para implementar y cuales tendrán un mayor éxito al ser relacionadas con la actividad comercial de la compañía y el enfoque de eficiencia proporcionado por clientes y consumidores comunes y resaltar las campañas de marketing online más relevantes.
Al iniciar el plan de estrategias de marketing por internet, es evidente que muchas grandes compañías optan por estrategias de publicidad por pago en el que se identifica por la aparición de banners, en el que se pago por hacer clic y en la mayoría de casos incluyen imágenes graficas que representan claramente el nombre de la compañía y su producto publicitado. Comúnmente, este tipo de publicidad se ubica en importantes páginas web y paginas de correo electrónico con el que se incrementa el marketing en internet ya que dichas páginas son altamente visitadas. Existe otro tipo de estrategia la cual es la estrategia de marketing por internet en medios tradicionales donde se publicita una marca en formato de papel, citando por ejemplo artículos, publicidad escrita, reportes y notas de prensa con el que se adiciona una dirección web para ofrecer una mayor información del producto o servicio publicitado que a su vez se imprime un correo electrónico como un medio de contacto más personal.
Las estrategias de marketing por internet también poseen la característica de interactuar directamente con el consumidor en el que se recopilan sugerencias de mejoramiento. Esto se realiza por medio de estrategias en foros y listas de distribución en el que se cambia un tema en común a discutir, el cual puede coincidir con el servicio o característica del producto, el cual contribuye a un proceso de mejoramiento continuo ya que se reciben opiniones de algo que se necesita en un grupo de consumo y posiblemente es brindado por su compañía. También existe dentro de la atmósfera de las estrategias de marketing por internet la publicación por medio de una prensa digital en el que se existe una página con una noticia interesante y se establece un enlace con el sitio a promocionar, el medio de noticias mismo se encarga de dar a conocer la noticia como tal, deliberando una publicidad inmediata aumentando el contenido de interés. Esto además contribuye a generar más notas de prensa con lo que se puede llegar a convertirse en un lugar de referencia.
Alternativamente, de acuerdo al presupuesto a invertir y a las estrategias de marketing por internet que presente una mejor conveniencia, existe el marketing en buscador en el que se dedica un tiempo necesario en mejorar el contenido de una página con palabras relacionada al tema más probable a buscar para que las arañas del buscador se encarguen de localizar información dentro del contenido de la página que permita ser habilitada como elementos de indexación y determinar su posicionamiento en resultados de búsqueda con el que se busca actualizar la información del contenido periódicamente.