subscribe
Choose Your Language:
Marketing Online, Redes Sociales

Facebook Timeline: listos, preparados, ya!

Se avecina un cambio de gran impacto no solo desde el punto de vista del diseño sino además de las funcionalidades para las páginas de empresa en Facebook.  Los administradores de paginas pueden hoy acceder a un tour que les muestra las nuevas funcionalidades y así comprender los alcances para customizar y adaptar la pagina de empresa al inminente cambio que se hará masivo el 30 de marzo. Muchas páginas ya estrenaron su “Timeline”, es que desde hace algunos días se puede activar la vista previa y hacer visible el nuevo diseño a nuestros seguidores, pero a fin de mes esto será algo obligatorio por lo cual es mejor que preparemos todo para estar acorde y a la altura de las circunstancias.
Aquí les presento una lista rápida de consejos y comentarios para considerar:
A nivel de identidad y diseño, trabajar con los formatos de imágenes sugeridos, encontrar una imagen de portada de alto impacto visual siguiendo las normas establecidas por Facebook. Hay varias restricciones acerca de lo que esta permitido, por solo enumerar algunos ejemplos, la imagen de portada no puede contener:
> Precios ni información de compra
> Información de contacto
> Referencias a elementos de la interfaz del usuario, como Me gusta o Compartir ni a ninguna otra función del sitio de Facebook.
> Llamadas a la acción
Se pueden consultar más normas aquí
Dado que se eliminan las landing para que sea lo que ven los usuarios y mediante un diseño o app invitarlos a hacerse fans , hay una sola pagina publica tanto para seguidores como no fans, una primera impresión es importante, jugar con la foto de portada y la imagen del perfil con una foto que fácilmente sea identidad de nuestra marca o empresa, puede ser una foto del producto o logo, recordemos que esa imagen se superpone sobre la portada pero que además tiene autonomía al mostrarse en las historias patrocinadas y actualizaciones. Mientras la foto de portada la medida 851 por 315 pixeles, la imagen del perfil es de 180 * 180 pixeles.
Repensemos nuestra estrategia para incrementar nuestra base de fans, ya no podremos recurrir a una landing diferenciada para mostrar contenido solo a fans e incitar al hacer el clic en me gusta para acceder a la información, con lo cual deberemos reforzar nuestra estrategia para ganar audiencia con un marketing de contenidos consistente, combinarlo con pauta en anuncios y la integración de plugins en nuestro sitio. Si bien podemos recurrir a concursos y ciertas aplicaciones, es importante siempre estar actualizados de las restricciones que puedan aplicar para este tipo de acciones. Prioricemos lo importante, hay nuevas maneras de destacar el contenido. Por ejemplo se introduce el destacar una actualización de manera semanal, para que se vea durante ese lapso arriba, podemos ampliar hacia lo ancho y también marcas hitos con fechas destacadas y logros corporativos.
Una de las características y funcionalidad más esperada es la posibilidad de intercambiar y habilitar los mensajes privados, especialmente útiles para gestión de clientes, permiten una comunicación en privado, empresa usuario. Podemos definir activar o no esta modalidad de contacto en la sección de gestión de permisos. La navegación de la página puede ser realizada por años, meses, de tal manera que esta línea de tiempo le permite al usuario recorrer las actualizaciones pasadas con el criterio que prefiera. De allí, el termino timeline, en este sentido esta funcionalidad es similar a la posibilidad que tenemos de recorrer los perfiles, salvo que en este caso la línea de tiempo de la empresa se vuelve publica, tanto para seguidores como no seguidores. Esta característica refuerza la tendencia de que las marcas cuentan una historia desde su biografía, humanizando de alguna manera la empresa y acercándola a la gente.
Con respecto a la navegación y aplicaciones, desaparecen los tabs, tal como los conocíamos, y además esta limitada la cantidad de vistas, debajo de la foto de la portada y a la derecha podremos reorganizar luego de fotos las vistas, alterando el orden de aplicaciones. En total podemos mostrar 4, pero se pueden desplegar hasta un máximo de 12. En cuanto a las vistas, el icono de aplicaciones deberá adaptarse al nuevo tamaño de píxeles para una mejor visualización Una muestra de que el interés para el usuario no esta dado solamente por la relevancia del contenido, sino que hay un componente importante vinculado a la proximidad social, ambas características combinadas son potentes y esto se ve reflejado en el papel más preponderante que hoy tiene la actividad de nuestros amigos, es decir que cada usuario puede ver que amigos son seguidores de esa página y sus interacciones con esta.
En referencia a las aplicaciones pasamos de la medida única de 520 píxeles, con la actualización podrán setearse para que en esa medida queden centradas, o bien prepararlas para que tengan los 810 píxeles de ancho que permite la nueva interfaz. Los administradores, podrán ver un panel de administración superior, que podrán ocultar o mostrar en cualquier momento, que permite un dashboard con información de estadísticas, mensajes privados, nuevas interacciones en un mismo lugar. Es posible acceder a un registro de actividad y desde allí mismo, destacar historias, ocultarlas y trabajar desde allí en la priorización del contenido ya publicado. Antes de hacer público y activar el nuevo diseño es altamente recomendable no solo hacer ajustes en el diseño cambiando imágenes, revisando las vistas más importantes, sino además chequeando la biografía y hacer todos los ajustes necesarios.
En este link pueden acceder a un resumen visual de las nuevas características: http://ads.ak.facebook.com/ads/FacebookAds/Pages_Overview_ES.pdf

 

¿Están listos? Solo es cuestión de probar, ajustar lo necesarios y animarnos a estrenar en público nuestro nuevo diseño, recordemos además que actualizaciones periódicas, alineadas con el concepto de nuestra marca y vestirnos para la ocasión con cambios en la portada o consignas que involucren a nuestro seguidores, mantendrán nuestra propuesta fresca y nos permitirán mayor visibilidad en Facebook.
 
Fuente: blog.demarketingonline
Be Sociable, Share!
Leave a Reply