subscribe
Choose Your Language:
MasDinerOnline

Gana dinero creando directorios web temáticos

Las personas usamos cada día más el Internet, de hecho tu estás usándolo ahora mismo porque deseas encontrar nuevas y mejores alternativas para hacer un ingreso extra. Lo hacemos principalmente porque deseamos facilitarnos la vida, ahorrar costos de salir a la calle y porque en la comodidad de tu casa puedes encontrar con detenimiento lo que buscas. Así que hoy te comparto algunas opciones para ganar dinero creando directorios temáticos en Internet.

Debo aclarar que esta clase de negocios virtuales requieren que tengas al menos el conocimiento elemental para elaboración de páginas web, funcionamiento de Internet, técnicas de posicionamiento y Adsense. Claro, nada que como buen emprendedor no puedas aprender dedicando unas buenas horas visitando Tu Primer Blog.com.

El negocio básicamente consiste en la elaboración de guías temáticas en Internet por medio de las cuales las personas puedan encontrar opciones de servicios en su área. De hecho, la estructura básica de las guías no es tan complicada y una vez que desarrollas la primera, los formatos serán reusables para otras similares cambiando únicamente el nombre y dominio del sitio web.
Las guías temáticas deberán ser elaboradas de acuerdo a los servicios más comunes o atractivos, como por ejemplo:
Guía de restaurantes
Guía de colegios
Guía de servicios médicos
Guía de Cines y entretenimiento
Guía de talleres mecánicos
Guía de eventos y conciertos
Guía de iglesias
Ofertas de trabajo
Clasificados
En general, existen infinidad de temas que podrían considerarse interesantes conforme a la demanda que el servicio pueda tener en el mercado. Estas son solo algunas ideas de negocio de las cuales seguramente tu encontrarás muchas más.
¿ Cómo se gana el dinero ?
La idea del negocio, como todo negocio en Internet consiste en crear una página y generar el tráfico. Esto toma algún tiempo y requiere esfuerzo al principio, pero una vez que comienza a funcionar, el resto del trabajo es mucho más sencillo.
En primera, ofrecerás la inscripción en la guía a todos los negocios relacionados con el tema. Por ejemplo, si hablamos de restaurantes, deberas llamarles o visitarles para invitarles a pertenecer a tu directorio temático. Esto es completamente gratis para ellos y para ti el trabajo consiste en tomar los datos y agregar un par de fotos que pueden enviarte por correo. Desde luego, si se interesan en una mayor presentación, esto tiene algún costo adicional.
Segundo. Deberás promocionar por distintos medios tanto on-line como off-line la guía de servicios para que las personas comiencen a conocerlas y a visitarlas. Esto es el tráfico que representa el valor primario de tu negocio.
Tercero. Deberás utilizar adsense como método de publicidad inicial para generar los ingresos. Adsense es un sistema que te genera utilidades por click en la medida del tráfico que se genera.
Cuarto. Una vez que tu directorio temático sea más popular y tengas mejor tráfico, puedes comenzar a vender tus propias opciones de publicidad incrementando aún mas tus ganancias.
Entre las ventajas importantes de este negocio están: que tu materia prima es tu computadora, el Internet y tu conocimiento, que puedes construirlo en casa a tiempo parcial, opera totalmente en línea y la inversión, es mínima.
Desde luego, como lo he mencionado en otras oportunidades, el secreto de esta clase de negocios virtuales es la paciencia. Sin ella, los negocios web no tendrían éxito. Construir el tráfico adecuado toma tiempo, pero una vez que lo tienes, el dinero comenzará a llegar.
Be Sociable, Share!
Leave a Reply