subscribe
Choose Your Language:
MasDinerOnline

Ganar dinero con Google: ¿Mito o Realidad?

Para algunas personas que no están familiarizadas con el internet desde el aspecto de como generar dinero, seguramente se preguntaran como es que Google ha generado una fortuna si no nos cobra nada para usar su buscador. La respuesta es bien sencilla y la forma en que se puede ganar dinero con google se llama “Google Adsense y Google Adwords”.

Ganar dinero con Google NO es tan fácil pero tampoco IMPOSIBLE…

Factores que toma en cuenta Google Adsense para pagarte mejor y Ganar dinero con google más fácilmente.
La Regla de Oro. Recuérdate esta Regla de Oro de Google que ocupa en TODOS SUS SERVICIOS. ”Google Busca que el Usuario Tenga siempre la Mejor Experiencia” bueno mmm por lo que vemos siempre google anda de “queda bien” con el usuario, pero es Lógico ya que el usuario siempre hará gastar a los anunciantes jajaja . Mas claro que el agua NADA. Tu pagina debe de ser clara, fácil navegación, cargar rápido (Tener un buen hosting), tiempo de permanencia en tu sitio y porcentajes de rebote bajos (Porcentaje de rebotes es la persona que entra en tu pagina y NO la explora, es decir solo ve la pagina que lo hizo llegar a tu sitio web y sale corriendo, si entran 10 y se van 5 tu porcentaje de rebote sera del 50%)
Usa Analityc. Serán tus ojos, nunca me cansare de recomendar esta poderosa herramienta ya que es la que te da la pauta para el rumbo de tu sitio. Explorarla y Analizarla es la clave.
Temática Y Contenido Original. Es muy importante que te enfoques solo a una temática, así que lo primero que debes de hacer es buscar que temas tienen anuncios en adwords ya que si tu hablas de un tema que no tiene anunciantes los anuncios que se desplegara en tu pagina serán de “relleno” es decir no tendrán la relevancia apropiada respecto al tema. Este es el primer filtro que usa google para determinar que anuncios se desplegaran en tu pagina. Y el contenido original se refiere a que debes de tener contenido escrito por ti y no copiado de otros sitios.
Elección Adecuada del tipo de anuncio. Aunque Adsense te da opciones NO siempre esas opciones serán adecuadas a tu sitio. Las opciones son “Anuncios de texto” y “Anuncios Graficos” . Si ocupas anuncios de texto es porque tu pagina es mas gráfica y si ocupas anuncios de gráficos es porque tu pagina tiene mas texto. Esto no es una regla muy clara sin embargo en pruebas que he realizado me ha funcionado mucho este criterio. Aunque lógico el texto en tu contenido NUNCA debe de faltar.
Orientación de anuncios. Tu puedes elegir que tus anuncios sean vistos por “orientación contextual” es decir por palabras relacionadas a tu contenido y “orientación por ubicación” es decir anuncios que solo se verán para ciertas ciudades o países. Esto es muy importante a tomar en cuenta ya que si tu estas enfocado a un país y tu numero de visitas es mayor en ese país tendrás mejor relevancia y por lo tanto adsense te pagara mejor. La clave es buscar anunciantes competidos ya que mientras mas competencia mejor te pagaran.
El Famoso Quality Score. AMEN jajaja. De los anunciantes dependeran en que tan bien o mal te vayan a pagar, es decir no solo dependera de google si no de la habilidad de los anunciantes. Mientras mejor este el anuncio hecho mejor sera la experiencia de tu visitante en tu pagina y por ende mayores ingresos puedes tener. Sin embargo NO todo dependerá del anunciante si no de ti. Google también te calificara y te dará ingresos según este tu sitio, para tener un mejor nivel de calidad se toma en cuenta lo siguiente:
1. El Rendimiento del anuncio en tu sitio vs sitios similares al tuyo. Es decir el impacto que tiene el anuncio en tu pagina, si en tu pagina no tiene tantos clicks como en otra pues te pagara a ti menos por ese anuncio.
2. La relevancia de tu contenido respecto a la que pone el anunciante, es decir palabras claves que el anuncio ha seleccionado deben de ser acorde con tu contenido. Ya que estos influirán en tus ingresos.
3. La calidad de tu pagina. De nuevo vemos que google te hace ganar dinero si tu sitio es de calidad. CALIDAD, CALIDAD y MÁS CALIDAD.
Competencia de los anunciantes. Wooooow gracias a dios que entiendo un poco de matemáticas jajaja. Realmente en Adsense se usa una puja o subasta que combina lo que les acabo de explicar en las pasadas lineas. La formula mágica es la siguiente:
Rank de Adsense= Oferta Máxima del Nivel de calidad del anunciante X el Quality Score (Nivel de calidad).
Es decir se Multiplica el costo máximo por clic por el Nivel de Calidad de los anuncios de los anunciantes y como resultado eso es lo que pagara el anunciante, es importante saber que el costo maximo no significa que pagara esa cantidad, incluso puede pagar menos.
Colocación del Anuncio: Este es otro factor a tomar en cuenta ya que adsense no paga lo mismo. Dependerá de la buena posición que coloquemos nuestros anuncios. Sin embargo si aparecen en nuestra pagina y son relevantes y acorde a nuestro contenido esa subasta fue suficiente para que el anuncio se ganara esa posición en nuestra pagina web. Los mejores anuncios en mi experiencia son las cabeceras y el lado derecho de la pagina viendo de frente al monitor.
Be Sociable, Share!
Leave a Reply