subscribe
Choose Your Language:
Redes Sociales

Pasando del dicho al hecho: generando leads con Linkedin

En un reciente artículo de Adweek señalaba los planes de Linkedin de dar mayor relevancia a la funcionalidad de “Seguir a una Compañía”.  Mike Gamson SVP de ventas de Linkedin mencionaba “Consideramos que es un momento increíblemente importante en el mundo de la publicidad online, ahora es el momento de adquirir una base de seguidores” . Muchas empresas aun no están incursionando en la optimización de su presencia en Linkedin y pocos gestionan su página de empresa de Linkedin, ni que mencionar las que desconocen su existencia, visibilidad y características.
En una contribución anterior, avanzábamos sobre algunas de las recomendaciones a seguir para nuestra página de empresa en Linkedin.
En esta oportunidad, incorporamos y ampliamos otros conceptos que van un paso mas allá de la visibilidad y la customización de la página de nuestra empresa y que generan mayor visibilidad a la vez que dinamizan la generación de prospectos y ventas.
A) Si nuestra empresa comercializa productos y servicios en diversos mercados con idiomas diferentes, incluir la descripción en otros idiomas.
B) Vincular productos y servicios y estos con profesionales dentro de la organización que puedan ser contactados. Pueden ser especialistas en ese servicio o producto o bien parte del equipo comercial.
C) Incluir promociones. Es posible utilizar para ese canal en particular un descuento o bonificaciones especiales, pudiendo incorporar un link o ur de medición, y utilizar una landing optimizada para captar datos del prospecto y contactarle.
D) Además del titulo y una buena descripción del producto o servicio, podemos emplear una imagen apropiada, un link hacia nuestro sitio corporativo donde se describa el producto o una pagina de aterrizaje preparada para ampliar información sobre el producto y captar leads.
E) Promover nuestra página de empresa con Linkedin Ads, ya sea para obtener mas seguidores o bien promover un producto en particular, las variables de segmentación, por puest/o cargo, grupos, entre otros son sumamente interesantes. También podemos definir apuntar nuestros anuncios a nuestro sitio. La única limitación dentro de la plataforma es que aún no se aprueban anuncios en español, por lo que si lo servicios que promovemos son mercados de hablar hispana tendremos que recurrir si disponemos de mayor presupuesto a anuncios de display. De todas maneras hay ciertas industrias que utilizan palabras anglosajones y es posible redactar un anuncio en ingles que sea relevante para un mercado hispanoparlante. Esperemos que la opción este disponible en breve.
F) Gestionar Recomendaciones. Solicitar recomendaciones para cada servicio o productos de personas (perfiles profesionales)
G) Utilizar videos, que estén vinculados a nuestros productos o servicios
H) Por último, pero no menos importante, se impone tener un equipo comercial preparado para responder consultas de manera rápida y efectiva, que se muestre proactivo en Linkedin,  considerar utilizar cuentas Premium para uso de inmails y utilización de filtros avanzados y entrenados al momento de contactar prospectos.  Se requiere además que estén capacitados en el uso de la herramienta.
Es momento de hacer, gestionar e incursionar en esta red social que nos abre un mercado de profesionales muy activo y en franco crecimiento. Seguramente la plataforma incorporara e ira mejorando para brindarnos nuevas posibilidades, pero el momento de iniciar el camino para recorrerlo es ahora. Quienes deseen pueden ampliar sobre Páginas de Empresa descargando esta Guía en inglés de Linkedin
 
Fuente: MarketingOnline
Be Sociable, Share!
Leave a Reply