subscribe
Choose Your Language:
MasDinerOnline

¿Por qué fracasan las nuevas empresas de Internet?

Estás son 10 razones de por las que las nuevas empresas de internet (startups) fracasan, algo que debemos tomar en cuenta si pensamos crear una empresa basada en internet.
1. Nicho de mercado marginal
La mayoría de las empresas que eligen un nicho de mercado muy pequeño con la esperanza de que no tienen competencia fracasan. Si tu haces lo que sea bien vas a tener competidores, pero también debes enfrentarlos. Sólamente donde no hay buenas ideas no hay competidores.
2. Copian el éxito
Las empresas que intentan imitar el éxito de otros casi siempre fracasan, cómo es común sólo hay una oportunidad, sólo puede haber un amazon.com o un ebay.com
3. Son inflexibles
El plan de negocio debe ser un documento orgánico que puede adaptarse al cambio y el fracaso viene cuando las empresas rechazan salirse del plan. Escucha a los demás, el poder de adaptación es una clave del éxito.
4. Obtienen la ayuda equivocada
Las personas buenas en su campo exigen buenos salarios, contratar a las personas más baratas es una causa de fracaso.
5. Escuchan a los inexpertos
Las empresas que hacen caso a las opiniones de personas incompetentes tienden a fracasar, cualquier persona puede decir que es un experto, pero ten cuidad, evalúa sus conocimientos.
6. Se olvidan del usuario
Muchos sitios web fracasan porque se diseñan de acuerdo a lo que quiere el propietario, no el usuario, entre el entusiasmo del emprendedor por su idea, puede perder el punto de vista de lo que necesitan sus clientes.
7. Se salen de su cauce
Cuando se consigue financiamiento siempre hay un periodo para la recuperación de la inversión, pero si este no llega y sigues gastando la empresa va a fracasar.
8. Gastan demasiado
Muy a menudo las nuevas empresas de internet fracasan porque exceden su presupuesto, siempre hay que buscar la manera de economizar en todos los aspectos.
9. Creen en el boom
En Internet casi todo es especulación, si crees que es fácil hacerse rico enviando e-mails no solicitados. La realidad es otra, la gente que se hace rica en Internet pone mucho esfuerzo y energía en ello.
10. Se esfuerzan a medias
Tal vez la mayoría de los fracasos que has escuchado de empresas de internet sean espectaculares, esos pertenecen a la élite de empresas, pero los fracasos más comunes son son de esas espectaculares empresas, los más comunes son los del tipo de un par de individuos que mientras trabajan en sus respectivos empleos tienen una empresa en internet. El más grande error que puedes tener es no intentar esforzarte más.

 

Be Sociable, Share!
Leave a Reply