subscribe
Choose Your Language:
Marketing Online

¿Qué es el Marketing? – Definición e Importancia

En ocasiones más de un hemos relacionado estrechamente el marketing con un sistema publicitario, o más aún, creemos que su utilización es solo para las grandes marcas y se ha de necesitar un considerable capital para su aplicación.

 ¿Será cierto lo antes dicho?, de ninguna manera, el marketing no es solo publicidad ni está dirigido solamente a las grandes marcas.

¿Como se define el Marketing?

 “El marketing se define como el proceso donde se desarrollan una serie de actividades empresariales, orientadas a satisfacer las necesidades de un segmento de la población a la cual está dirigido nuestro producto.”

Estas actividades son diversas y vienen desde el estudio de tus potenciales clientes, hasta la colocación de tu producto dentro del mercado, y que éste sea reconocido por los clientes mediante una buena comunicación comercial.

Este conjunto de actividades, que se ha de poner en marcha en el momento de crear o manejar un negocio, tiene la finalidad de satisfacer necesidades mediante el buen flujo de bienes y servicios entre el consumidor y el productor, y que al final de su aplicación  retribuirá con mayores ganancias a la empresa.

 Es por ello que el marketing es una herramienta muy importante que deberían aplicar las micro y pequeñas empresas, para conseguir la competitividad deseada en este mercado tan acelerado en el cual nos encontramos, es decir su aplicación nos traerá muchos beneficios.

En el desarrollo de esta sección MARKETING te brindaremos información sobre cómo crear, desarrollar y plasmar un Plan de marketing, así como las formas adecuadas de su aplicación.

 
Fuente: ConduceTuEmpresa
Be Sociable, Share!
Leave a Reply