subscribe
Choose Your Language:
MasDinerOnline

Tips para vender en Internet

Muchos negocios quieren saber cómo vender por internet. En este post vamos a ver algunos tips para utilizar el internet como una herramienta de ventas en su negocio.
Tip 1: Saber si el cliente está dispuesto a comprar
Por alguna razón, se piensa que en internet se puede vender lo que sea. Grave error. De hecho, (por experiencia propia) se que se tiene que checar si tu cliente o visitante está dispuesto a comprar a través de internet. Por ejemplo, en el caso de tratar de vender productos para jovenes como tennis, hay que pensar primero ¿tienen acceso a tarjetas de crédito para comprarme?
Tip 2: Tener un sitio diseñado para el cliente
Dependiendo de su cliente, tiene que diseñar un sitio que le de confianza, seguridad y sea fácil de navegar. Por ejemplo, un problema muy común en los negocios por internet que intentan vender un producto o servicio es la falta de información. Por ello, es tan importante tener un acceso a “Preguntas Frecuentes”, donde publique preguntas y respuestas cómunes como “Como comprar” o “Como hago mi pago”.
Como Vender por Internet Tip 3: No todos tienen tarjeta de crédito
Para poder vender, necesitas tener formas de pago distintas. Hay quienes quieren pagar con tarjeta, y eso es lo fácil. Lo dificil se da cuando tienes clientes que no cuentan con tarjeta de crédito. Una opción que encontré que es muy fácil de usar el Dineromail.com. Este sitio es un “paypal” para Latinoamérica, y permite a varios países como México, Argentina, Chile y Brasil hacer pagos directamente en tiendas departamentales o en el banco.
Como Vender por Internet Tip 4: Utiliza Adwords para promocionarte
Adwords es la forma de publicidad de Google, que se ve a la derecha del buscador, y se ve en muchos negocios por internet con banners. Esto es un arma de doble filo: puede “targetear” o encontrar a los clientes que exactamente busca, o puede gastar su dinero rápidamente sin crear ninguna conversión de clientes. Mucho depende del conocimiento que tenga de su cliente, y de cómo usar Adwords para su provecho.
Como Vender por Internet Tip 5: Usa el internet para promocionarte, no vender
Por experiencia, he encontrado al internet como una forma buenísisma de promocionar tanto eventos, tu negocio físico, o productos. Sin embargo, tratar de vender directamente es otra historia. Por ello, si tiene un negocio físico, le recomiendo enfocarse en promocionar su tienda, tratar de sacar mails para desarrollar email marketing, y lanzar promociones exclusivas por internet.
Como Vender por Internet Tip 6: No te desesperes
Vender por internet toma su tiempo, y puede que pasen semanas sin que genere una venta. Le recomiendo no desesperarse, sino analizar qué es lo que está haciendo bien o mal, y hacer cambios graduales a su sitio u oferta de ventas.
Be Sociable, Share!
Leave a Reply