subscribe
Choose Your Language:
MasDinerOnline

Todo Sobre Negocios en Casa

La mayoría de los emprendedores inician su primer negocio desde casa. Desde mi punto de vista, este paso es necesario para aprender a iniciar, desarrollar y administrar un negocio. A continuación veremos consejos e información sobre negocios en casa.

1. Trabajar en lo que sabes/ te gusta

Esto es importante no tanto por el hecho de empezar un negocio, sino por la administración. Cuando uno trabaja en algo que no le gusta o desconoce, hay 2 resultados: la frustración y el descontento.
Tiene que ver el tener su negocio como una oportunidad de independencia y de disfrutar su tiempo invertido.
Por ejemplo, si le gusta la costura, tendria que buscar ideas de negocio en casa de este giro, como hacer vestidos de novia, reparación de ropa costosa, clases de costura, etc.
2. Identificar una oportunidad
Es vital encontrar oportunidades de negocio en lo que le gusta. Una oportunidad se define como un mercado sin atender, una necesidad no resuelta, o un nicho en crecimiento.
Esto se hace a través de la observación y analisis de datos. Por ejemplo, el observar una plaza comercial, puede identificar un negocio con alta demanda y copiarlo.
O en referencia al analisis de datos, revisar las noticias en búsqueda de oportunidades comerciales, sea una noticia de apertura comercial con un tratado de libre comercio, un problema en crecimiento (por ejemplo, la inseguridad en Mexico es una oportunidad de un negocio de seguridad y vigilancia), o buscar en la sección de avisos por oportunidades de traspaso o venta de mobiliario, equipo o materia prima a precios reducidos. (Recomendado: ideas de negocios para 2012)
3. Planear antes de actuar
Los errores son muy costosos, no solo por el dinero perdido, también por el tiempo, esfuerzo y energía invertida. Por ello siempre es mejor planear el negocio antes de aventarse a la acción. No requiere meses de planeación. En el caso de los negocios en casa, son más sencillos porque tenemos resuelto el aspecto de la ubicación y empleados (generalmente es la familia).
Lo que hay que analizar más a detalle es el analisis financiero. Esto es, determinar las ventas, los costos y si las utilidades son lo esperado o no.
Le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0, donde le enseño como hacer todo esto, sin experiencia alguna.
4. Determinar como vender
Otro aspecto poco considerado al empezar un negocio (solo cuando ya esta el negocio puedo nos damos cuenta) es como vamos a vender el producto o servicio ofrecido. En el caso de los negocios en casa, algunas estrategias para vender son:
– Vender por internet: puede promocionar sus productos o servicios, e incluso venderlos con una plataforma de comercio electronico. La forma más sencilla es Mercadolibre (venta de productos), a la más completa como un sitio de comercio electrónico (vea como ejemplo el sitio de camaras espia)
– Vender por citas: otra forma es promocionar su producto o servicio en internet, seccion amarilla, directorios, folletos, pancartas, o alguna forma de promoción creativa, y ver a los clientes directamente con una cita en persona.
– Vender en casa: la forma más común es adaptar la casa para vender sus productos. En este caso, es importante que se registre como persona física en Hacienda para tramitar los permisos necesarios del municipio o ciudad donde vive. Es un riesgo el hecho de que en cualquier momento la autoridad puede solicitar los permisos del establecimiento.
– Vender en la via pública: una adaptación al problema anterior es vender en un pequeño puesto en via pública. Esto lo aplican muchos negocios de comida en Mexico.
– Vender a domicilio: una ultima forma de ventas es la venta a domicilio, por ejemplo a través de un repartidor en el caso de venta de productos, o cita a domicilio en el caso de servicios.
Be Sociable, Share!
Leave a Reply