subscribe
Choose Your Language:
MasDinerOnline

Ventas ‘online’ requieren gerentes exigentes en el servicio

 
La asistencia y una información acertada y confiable son clave para vender efectivamente en Internet. El tema del marketing online es un capítulo ya de la historia del comercio de la humanidad.
Tanto así, que en el III Estudio Global Social Media Check-up desarrollado por Burson-Marsteller, que estudia las actividad de las 100 empresas del Fortune Global en redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, YouTube y, por primera vez, Google Plus, revela que en el 2012, la gran mayoría de las empresas (87%) utilizan, al menos, una de estas plataformas de redes sociales para comunicarse con sus stakeholders.
Pero, novedosos métodos de venta como el que ha despertado el mundo online tienen características que las compañías deben conocer para mantener esos criterios de servicio, atención y calidad para continuar creciendo.
Por ejemplo, Marcelino Herrera Vegas, gerente General de MercadoLibre Colombia y vicepresidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, recomienda que un administrador o empresario de esta línea “aplique diferentes estrategias para hacer crecer su negocio.
Muchos emplean campañas de social media, marketing online y offline, publicidad o prensa; sin embargo, algo importante que define a un negocio como una gran empresa es el servicio”.
Al respecto, Herrera comenta que existen algunos ‘tips’ importantes para tener en cuenta, como empresarios y gerentes de las empresas online:
Primero, están la calidad en los productos y el precio. Para ello, Internet ofrece muchas maneras para que el vendedor investigue el rango de precios en el que se encuentra su producto y haga la valoración adecuada.
Luego, están los datos del producto, ya que una información, lo más competa posible del producto, hará que el consumidor empiece a depositar su confianza en el vendedor.
En un medio online, donde no se puede palpar lo que se quiere adquirir, las fotos y vistas del producto son clave.
Existen en el mercado plataformas de uso sencillo y gratuito, para publicar fotos de calidad.
Finalmente, una respuesta oportuna, en la que se resuelvan dudas sobre el producto o el servicio, es determinante para la decisión de compra de cualquier interesado, que ve en el Internet una oportunidad ágil y a buen precio de adquirir lo que está buscando.
Be Sociable, Share!
Leave a Reply